Avisar de contenido inadecuado

COMO ENFRENTAR LA DESUNION (DESINTEGRACION)FAMILIAR PR WILLY HAMEL D.

{
}

 La desintegración familiar es el rompimiento de la unidad familiar, lo que significa que uno o más miembros dejan de desempeñar adecuadamente sus obligaciones o deberes.

Lamentablemente existen un gran número de factores para que los padres de familia y la misma familia se desintegren, tales como la migración a la ciudad, los divorcios, las adicciones y los problemas económicos, entre muchos otros factores.La violencia familiar, tiene entre sus manifestaciones más visibles y aberrantes el castigo físico y el abuso sexual, pero también tiene formas más sutiles, como el maltrato psicológico, el rechazo, el aislamiento y el abandono, "estas no dejan marca material, pero su impacto es muy fuerte y duradero para quienes lo padecen".

Qué es la Desintegración Familiar?

Una desintegración familiar es el producto del quebrantamiento de la unidad familiar y/o la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembros.

Formas de Desintegración Familiar

 

AbandonoDivorcio, Abandono involuntario,

 

Desintegración familiar estando la familia junta

 

 Factores que ocasionan la Desintegración Familiar

 

MachismoAdicciones, Emigración, Religión, Situación económica  Falta de comunicación Enfermedades   Medios masivos de comucación  internet 

 

 Violencia Intrafamiliar

La violencia intrafamiliar es toda acción u omisión protagonizada por los miembros que conforman el grupo familiar, este puede ser por afinidad, sangre o afiliación y que transforma en agresores las relaciones entre ellos causando daño físico, psicológico, sexual, económico o social a uno o varios de ellos.

 

 La violencia intrafamiliar afecta el buen comportamiento de las personas que integran la familia hacia el interior y exterior del hogar, tomando actitudes que pueden manifestarse de diversas formas, unas veces las personas se aíslan de las demás e inician una forma de adormecimiento mental que puede llevar hasta la locura, en otras ocasiones trasmiten esa agresividad o maltrato del hogar hacia las demás personas que integran su núcleo social.

Consecuencias de la Desintegración Familiar

DIVORCIO  Baja autoestima   Prostitución  Alcoholismo  Lejanía de los padres  Problemas de integración social  Problemas psicológicos   Depresión

 

 Fracasos escolares

DEUDAS

La Desintegración social como problema social

La desintegración es un problema social en la medida en que no puede desempeñar su finalidad y crea un desequilibrio en sus interrelaciones con las demás estructuras sociales.

Responsabilidades y deberes

 

 El deber y derecho de alimentar

 

 El deber y el derecho de educar

 

 El deber y el derecho de dar asistencia y seguridad

Efectos en los niños

Depende mucho de las características personales de la persona y de la capacidad que tenga para atraerse la simpatía de ellos

Instituciones y Legislaciones que ayudan a la integración familiar


¿Cómo prevenir o evitar la Desintegración Familiar?

Contextos que podemos prevenir y debemos evitar, promoviendo en la familia. Medidas que trataran de evitar las relaciones destructivas que terminen dañando o rompiendo lazos afectivos.

Día de la Familia

El primer domingo del mes de marzo se instauró en nuestro país el Día de la Familia, con el fin de fomentar, según sus creadores, la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.

Conclusión

 

 Por los graves efectos que en el ámbito social produce la desintegración familiar, debe aceptarse ya, que es un problema de salud pública, que pone a sus integrantes en indiscutibles condiciones de vulnerabilidad.

 

 Es impostergable la atención que debe prestarse a la problemática familiar desde un enfoque multidisciplinario sistemático y coherente.

 

 Las asociaciones civiles multidisciplinarias especializadas en materia de familia deben participar activamente en el auxilio a las instituciones públicas para atender y resolver la problemática familiar, desde el ámbito de sus funciones educativas, formativas, consultivas y como peritos. Tambien los consejeros cristianos  y pastores tienen  un gran papel ...

 

PR WILLY HAMEL D MISIONERO  CRISTIANO

TESTIMONIO REAL  DE UN HOGAR RESTAURADO

Dios restauro mi hogar impactante testimonio


 DIOS  CAMBIO A MI PAREJA. Y SALVO MI FAMILIA   TESTIMONIO DE  CARLA

 

Soy  Carla   y estoy casada con  Juan Carlos desde hace  4 años, tenemos un bebe. Mi problema  era que Juan Carlos habia cambiado mucho. Mi esposo   estaba  cada dia peor. Salia con malos  amigos  de la empresa   bebian mucho y    llegaba muy tarde a casa. Cuando yo le hablaba y  me quejaba por su falta de atención  el se enojaba  gritaba y se salia. Yo me sentía muy sola en casa. Y lloraba con amargura. El  decia que nadie le entendía y que lo deje tranquilo. Ya no era el joven sencillo   bueno y cariñoso con el que me case. Yo estaba desesperada pues  lo veia mas lejos de mi. Hasta pensaba que estaba con otras mujeres. Pero el se  negaba. Mis amigas me decian que lo deje  pero yo no queria hacerlo no queria ser una mujer divorciada. Me case con tanta ilusion  de tener un hogar feliz  y veia que  ese sueño estaba a punto de morir.   dentro de mi yo pensaba que habría alguna manera de  ayudar a mi pareja y salvar mi matrimonio.o lepedia cada dia aDios, ayudame  no soporto mas  por favor ayudame  Señor. Un dia  una vecina me invito a una célula de oracion en su casa. tanto insistió que  asisti. Esa noche oraron por mi y yo recibi a Jesucristo en mi corazon. Llore y le pedi al Señor que me ayudara. Las hermanas del grupo me apoyaron orando por mi problema y  me llamaban todos los dias y  hasta hicieron un ayuno. la esperanza empezó a brillar en  mi corazon  senti que no estaba sola e nesta lucha   y que Dios estaba conmigo. Conforme  fui asistiendo a las reuniones y a  la iglesia y fui aprendiendo la Biblia la Palabra de Dios  me fui llenado de fe de paz y esperanza. Yo no lo dije nada a Juan Carlos .Solo que iba a una reunión de oracion. el no me dijo nada. seguia distante e indiferente. Dios fue sanando mis heridas y me guio a perdonar a mi pareja  y una hermosa paz  lleno mi corazón, mi angustia  y mis temores se fueron para no volver. Un dia los hermanos  visitaron a Juan carlos y lo invitaron  a una celula de oracion. Ante mi asombro el  acepto. Yo casi no lo podia creer. Ese dia vinieron a recogerlo. El  volvió no me dijo nada  tampoco  yo le pregunte. pero note algunos cambios  en el. No queria hacerme ilusiones pero a la siguiente semana el volvió a  ir a la reunion. luego  me dijo que iria  a un  retiro.Ahi vi el poder de Dios.  Mi esposo volvió   trasformado, me abrazo   lloro  y  me pidio perdon  por todo. Los dos  lloramos y oramos dando gracias a Dios. Desde ese dia mi hogar fue  trasformado totalmente. Yo ya no soy la que fui y  Carlos es otro hombre. Es bueno y  amoroso y  dejo las malas amistades. Ahora asistimos juntos a la iglesia.No dejo de darle gracias a Dios.Mi sueño  de tener un hogar unido y  feliz  me fue concedido.Dios puedeayudarte tambien.Si El lo hizo  esto en mi  vida en tu vida tambien  lo hara.No pierdas la esperanza seas varon o mujer  si estas sufriendo  Busca Dios a Jesucristo  yel hara una obra maravillosa te dedico el Salmo 34.

 

  NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS. EL ES UN DIOS GRANDE Y  PODEROSO.

 

Amiga quiero compartir  contigo esta buenas noticias Dios  es real El es bueno el es el padre mas bueno  del universo. El puede cambiar  la vida de tu esposo y salvar tu hogar. También puede salvar a tu hijo o algún ser querido por el que estas sufriendo .Jesucristo te ama y quiere ayudarte. Ya nos sigas sufriendo mas.  Amiga  asiste a un grupo de oración  de una iglesia cristiana donde oren por ti y te enseñen la santa Biblia. Donde oren y ayunen por tu vida.Eso te llenara de paz y de fe.

 

LA MISION CRISTIANA DEL BUEN PASTOR te invita a  asistir a lasreuniones  de oracion  donde veras el poder de Dios.  Este testimonio es uno de los miles de testimonios de vidas que han sido trasformadas por el  maravilloso  poder de Dios .Jesucristo vive. El es real y te quiere  ayudar y bendecir. deseamos invitarte a  las celulas de oracion y milagros.   No hay nada imposible para Dios.  Con fe en Dios se  pueden mover   las montañas. No hay corazón duro que DIOS  no pueda cambiar. Dios quiere hacer un milagro en tu vida y tu  hogar. Cree en el Señor Jesus  y hazte seguidor de el y seras salvo tu y toda tu familia. visítanos o llamanos. Hermanos de oración y fe. Hno Wily Hamel y karina de Hamel. Tel 3402882  cel 71334717. Calle bibosi n 7 barrio petrolero norte Santa cruz  Bolivia  en Internet   llama  a  email doctorhamel@ yahoo.es  vea  mensajes y testimonios  en  google   poner   wilyhamel.obolog.com  seras bendecido.reuniones  dias miércoles  sabados  domingos hrs 7 de la noche Dom. Hrs 10 mañana  en  su centro de reuniones.


 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario COMO ENFRENTAR LA DESUNION (DESINTEGRACION)FAMILIAR PR WILLY HAMEL D.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre